
El proyecto se desarrolla en cada una de las 8 veguerías de Cataluñallevando a cabo talleres formativos y grupos de apoyo dirigidos a hombres con hijos e hijas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), en los cuales se tratan aspectos como las masculinidades igualitarias y la corresponsabilidad de los cuidados, teniendo en cuenta la paternidad de estos con relación a las necesidades específicas de sus hijos e hijas. Estos talleres se realizan en colaboración con servicios especializados de salud y educación.
Destinatarios: Hombres padres y/o tutores con hijos e hijas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Etapas del proyecto
1a Fase:
Diagnóstico a hombres padres y/o tutores con hijos e hijas con Necesidades Educativas Especiales y creación de la formación (septiembre 2023 – diciembre 2023)
- Para detectar las necesidades e inquietudes sobre masculinidades igualitarias y corresponsabilidad de los cuidados de los hombres padres y/o tutores en referencia a las Necesidades Educativas Especiales de sus hijos e hijas, para la posterior creación de la formación según los resultados del diagnóstico.
2a Fase:
Implementación de los talleres formativos y grupos de apoyo (enero – mayo 2024). En cada una de las 8 veguerías se llevará a cabo:
- 2 talleres formativos en los que se tratan las masculinidades igualitarias y los cuidados, y la parentalidad positiva y las Necesidades Educativas Especiales (NEE).
- 3 grupos de apoyo en los que se realizará un acompañamiento con un enfoque de apoyo grupal y de autoconocimiento personal.
3a Fase:
Evaluación participada (junio 2024)
- Realización de unos cuestionarios de evaluación participativa con los hombres padres y/o tutores que asisten y participan en la formación, tanto en los talleres como en los grupos de apoyo.
Recursos gráficos




Con la colaboración de:
